
FARD participa en operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”
marzo 26, 2024
Base Aérea Puerto Plata activa Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024
marzo 30, 2024En la entrega número 43 del programa radial insignia de la institución “Alas Solidarias” La Voz de la FARD en la Radio, se llevaron a cabo entrevistas significativas y que traen buenas nuevas tanto a los soldados del aire como a la población en general, sobre la reciente adquisición de los helicópteros Agustawestland 169 y las innovaciones que estos traen consigo.
El equipo entrevistó al Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez: Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), General de Brigada Piloto, Rafael Brito Estephan: Intendente General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Teniente Coronel Técnico de Aviación, Elizabeth Reyes Suazo: Subcomandante del Comando de Mantenimiento Aéreo, FARD.
El alto mando y expertos en el área, discutieron temas como las características y capacidades de los helicópteros Agustawestland 169, se exploraron las ventajas operativas y las novedades tecnológicas que ofrecerán estos a la FARD, destacaron los impactos de manera positiva en las misiones y operaciones de la institución. En la parte técnica, se abordaron temas como las mejoras en términos de seguridad, rendimiento y versatilidad que representan estos nuevos activos y se analizaron los aspectos técnicos y de mantenimiento de los helicópteros Agustawestland 169, y no menos importante, destacaron las capacidades de transporte, carga interna y sistemas de navegación y comunicación integrados en estas aeronaves.
En el segundo bloque estuvo el Señor Carlos Paulino: Subdirector de Planificación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quien a propósito de acercarse la semana mayor o semana santa brindó al equipo y a los radioescuchas valiosas informaciónes en caso de salir de la ciudad, desastres naturales, accidentes de tránsito y otras situaciones de emergencias que puedan surgir tanto en el día a día como en el periodo de asueto.