Comandante General FARD agasaja docentes y personal administrativo de colegio NSPS
enero 28, 2023Presidente Abinader inaugura centro educativo NSPS, campus II
enero 30, 2023Durante un emotivo encuentro, la Comandancia General de Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) a través de la Asociación de Esposas de Oficiales (AEOFARD) se comprometió a brindar asistencia médica y solidaria a un miembro de la institución que desde hace varios años yace postrado en cama debido a varios quebrantos de salud.
El caso del segundo teniente paracaidista (r) Eleuterio García, de 81 años, tocó el corazón de la Ing. Mencía Ortiz de Febrillet, quien a raíz de ver un reportaje, el cual fue difundido por las redes sociales y donde se mostraba la difícil situación de salud por la que atraviesa el exsoldado decidió trasladarse hacia su vivienda, ubicada en el sector San Isidro, Santo Domingo Este.
Visiblemente conmovida, Ortiz de Febrillet expresó su sentimiento de solidaridad y preocupación. “Sabemos los sacrificios de cada miembro de la Fuerza Aérea y tan pronto vimos las condiciones del señor García gestionamos la ayuda necesaria para mejorar la calidad de vida una persona que es nuestra familia por ser miembros de la FARD”.
En ese sentido, la presidenta de la AEOFARD dijo que en lo adelante el exteniente García recibirá una compra mensual de alimentos del supermercado, bonos y raciones alimenticias. Además, el hospital militar docente Dr. Ramón De Lara entregará los suministros médicos e insumos necesarios y dispondrá de un personal para la realización de terapias físicas para contrarrestar la discapacidad motora.
Asimismo, se le gestionó y le ha sido aprobado un aumento de su pensión, gracias a la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.
El exmiembro de la FARD, quien ingresó a las filas en el año 1957, entre anécdotas de su vida militar, agradeció doña Mencía por acudir en su auxilio “Que el Señor la bendiga y bendiga el Comandante General de nuestra institución Carlos Febrillet Rodríguez, gracias por esta ayuda”, expresó el Teniente en la honrosa condición de retiro.