FARD presente en certificación del aeródromo doméstico Nisibon AirPark
mayo 18, 2023Comandante General de la FARD encabeza cambio de mando en el Comando Norte de la BAPP
mayo 18, 2023En un ambiente cargado de emociones y entretenimiento, la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD), concluyó con éxito el 2do. ciclo del programa Psicoprofilaxis Obstétrica, iniciativa que reunió a 40 féminas en estado de gestación pertenecientes a dicha institución.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD), quien de manera muy entusiasmada valoró el impacto positivo que tuvo dicha capacitación.
“Hoy me siento regocijada, porque es un día de metas logradas. Hemos podido ampliar la cantidad de mujeres a las que pudimos impactar con esta capacitación, por lo que solicito a todas las futuras madres y padres que están aquí, que se hagan eco para seguir creciendo. Agradezco a todas el apoyo, y recordamos que uno de los propósitos de este curso es reducir la tasa de mortalidad infantil en nuestro país”, dijo la ingeniera Ortiz de Febrillet, presidenta de AEOFARD.
De su lado, la Dra. Lourdes Hilario, encargada del programa, exhortó a las presentes a ser multiplicadoras de información y salud, ya que, a su juicio, en este curso no solo se prepara a las embarazadas para el embarazo actual y el postparto, sino también para otros procesos de la vida matrimonial.
Mientras que, Corolay De La Rosa Cabreja, una de las participantes de este taller, agradeció en nombre de las féminas los conocimientos aprendidos. Al tiempo de destacar, la entrega y dedicación puesta por cada una de las instructoras y las damas de AEOFARD que participaron del mismo.
También estuvieron presentes las damas que conforman AEOFARD, Laysa Echavarría de Acosta, Ana Rosa Rodríguez de Castellanos, Diandra Bretón de Torres, y la señora Estervina de Martínez, así como también las señoras Cristine Dominó; Sonia Villanueva de Brower, Cónsul Honorario del Principado de Mónaco y Álida Camacho, Vicepresidente de la Fundación Cruz Jiminian.
Al final de la actividad, a las damas en estado de gestación se les obsequiaron artículos para ser utilizados en esa etapa maravillosa, entre ellos: canastillas con los suplementos que ameritan la madre y el niño o niña que acuna en su vientre, así como material ilustrativo sobre la higiene y otros aspectos delicados a tomar en cuenta.