La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda”, de la Fuerza Aérea Dominicana, recibió a 60 jóvenes que ingresaron como aspirantes a cadetes con la finalidad de convertirse en oficiales de la institución.
Los estudiantes fueron recibidos en una ceremonia que fue encabezada por el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robioú, FAD (DEM), Inspector General de la Fuerza Aérea, en representación del Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández y Hernández, Jefe de Estado Mayor, realizada en el Patio de Armas de la Academia.
Luego de la solicitud de permiso para iniciar la actividad, a cargo del General de Brigada Piloto Luís N. Payan Díaz, FAD (DEM) la bendición de la actividad la hizo el Mayor Capellán Castrense José Mariano Galvez, párroco de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, acto que dio paso a la lectura de la Orden del Día, a cargo del Cadete 4to. Año Félix Bernabé Samboy, FAD.
Al hablar en el acto el General de Brigada Piloto Luís N. Payan Díaz, FAD (DEM) encomió el júbilo demostrado por los jóvenes a su llegada a las puertas del lugar que será su hogar por los próximos 4 años, y puso de relieve el esfuerzo que realizaron para ingresar a la Academia y optar por ser Licenciados en Ciencias Aeronáuticas.
Los mayores méritos en el proceso de selección, que se realizó desde el primero de mayo al 30 de junio, los logró el aspirante a cadete Samuel Henríquez Tejeda, quien recibió las vestimentas militares que llevarán a partir de la fecha los 56 aspirantes a cadetes masculinos y las 6 aspirantes femeninas.
El final del recibimiento de los jóvenes fue matizado por un pase en revista realizado por el batallón de cadetes, quienes lucieron su listeza en el Patio de Armas de la Academia Aérea, ubicada en la Base Aérea San Isidro.