Preguntas frecuentes

¿Qué es FARD?
FARD son las siglas correspondientes a la Fuerza Aérea de República Dominicana.
¿Cuál es la función de la Fuerza Aérea de República Dominicana?
Defender la Independencia e integridad de la República, proteger la soberanía del espacio aéreo, garantizar el tránsito y comercio por la vía aérea, así como combatir la piratería y la contravención a las leyes y disposiciones sobre navegación aérea.
¿Dónde está ubicada la Fuerza Aérea de República Dominicana?
Está ubicada dentro de la Base Aérea de San Isidro, en la Avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez, Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, República Dominicana. Teléfono 809-688-3333.
¿Cuándo se crea la Fuerza Aérea de República Dominicana?
El 5 de febrero de 1948, mediante Decreto No. 4918, se crea el Cuerpo de Aviación Militar y su Estado Mayor, desligándose totalmente del Ejercito Nacional, y con efectividad el 15 de febrero del mismo año se designa como Jefe de Estado Mayor el Cor. Pil. Fernando Manuel Castillo. En ese mismo año se reciben una flota de aviones de construcción inglesa Beaufighter y Mosquitos. Igualmente se recibieron 15 aviones PT-7 “Stearman”, los cuales se fueron destinados a la instrucción y otras misiones militares.
¿Cómo puede comunicarse con la Institución?
Por medio de la Dirección de Relaciones Publicas, mediante los teléfonos de contacto que se encuentran en nuestro portal web www.fuerzaaerea.mil.do y a través de nuestras redes sociales @fuerzaaereard.
¿Cómo puede mantenerse informado de las noticias, ver la revista Guarnición e informaciones del ERD?
Mediante la sección “Publicaciones” en nuestra página web www.fuerzaaerea.mil.do, así como también en nuestras redes sociales @ fuerzaaereard.
¿Cuál es la edad máxima para ingresar a la Academia Aérea “General Piloto Frank Feliz Miranda”, FARD?
La Edad para tales fines es 21 años a la fecha de ingreso. Para más información sobre las solicitudes de ingreso a la Academia dirigirse a la sección de Servicios.
¿Existe ingreso para la mujer en la Fuerza Aérea de República Dominicana?
La mujer que desee pertenecer a la Fuerza Aérea de República Dominicana, puede ingresar como Conscripto a la Institución, como Empleada de Contratación Temporal o como aspirante a cadete en la Academia Aérea “General Piloto Frank Feliz Miranda” FARD. Para más información sobre las solicitudes de ingreso dirigirse a la sección de Recursos Humanos dentro del menú Servicios.
¿Qué es un Super Tucano?
El Super Tucano es un avión de un solo motor turbohélice militar multifunción de ataque ligero y entrenamiento de pilotos fabricado por Embraer.
¿Cuáles versiones poseen los Super Tucanos?
El Super Tucano tiene versiones monoplaza (A-29A) y biplaza (A-29B), con tecnología de última generación y herramientas auxiliadas por ordenador que proporcionan a la aeronave una vida útil potencial de 18.000 horas para entrenamiento, o 12.000 horas en ambientes operacionales, dependiendo de las cargas de misión y de la utilización.