Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Comandante General de la FARD realiza recorrido con Director del IDAC en instalaciones ESFOCAA
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Comandante General de la FARD realiza recorrido con Director del IDAC en instalaciones ESFOCAA

El Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, recibió hoy en la Base Aérea San Isidro al Dr. Alejandro Herrera, Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El motivo de la visita fue la realización de un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio que alberga la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA), la cual está certificada por el IDAC y será el centro de entrenamiento aéreo de la FARD.

Durante el desplazamiento por todo el edificio estuvieron presentes el Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, FARD (DEM), Director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD (DECEFARD); el Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, FARD (DEM), Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, FARD (A-5); la Teniente Coronel Piloto María Tejada Quintana, Directora de la ESFOCAA; así como también el Coronel Piloto Alan Arias Batlle, FARD (DEM), Director de Normas de Vuelo del IDAC, y el Ingeniero Juan Thomas Burgos, Director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), quienes acompañaban al director del IDAC.

«Esto es un logro extraordinario, que le permitirá a la FARD tener un personal militar y aeronáutico altamente capacitado. Me siento orgulloso de ser parte de esta conquista y saben que siempre tendrán el apoyo del IDAC para impulsar este proyecto», expresó el Dr. Herrera en momentos en que felicitada al Comandante General FARD, Mayor General Vásquez Jiménez, por la obra.

De su lado, el Comandante General de la FARD resaltó y agradeció el apoyo que la institución que dirige siempre ha recibido de parte del IDAC.

La ESFOCAA es una dirección perteneciente a la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD), que se compone de tres departamentos que se encargan de brindar los entrenamientos a los militares.

El Departamento de Entrenamiento Aéreo, el Departamento de Entrenamiento Técnico y el Departamento de Entrenamiento de Defensa Aérea. Su objetivo principal es concentrar y regir las distintas escuelas de formación que conforman la rama aeronáutica, así como también establecer una estructura educativa que permita a los miembros de la institución que opten por esta formación, adquirir los conocimientos necesarios que les permitan desempeñarse en el área.

Entre las áreas visitadas están el salón de reuniones, los simuladores de vuelo (de alas fijas y rotatorias), las oficinas, dormitorios, entre otras áreas que conforman la nueva edificación.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba