Con el objetivo de tener un entrenamiento continuo para enfrentar actos terroristas y de desastres naturales, 50 miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) recibieron instrucciones por parte del Equipo de Entrenamiento Móvil del 571 MSAS de la Fuerza Aérea Sur de los Estados Unidos de América.
Entre los cursos figuran: Supervivencia para Pilotos, Seguridad Táctica en la Línea de Vuelo, Bomberos y Controlador Aéreo.
En el acto de clausura estuvieron presentes: el General de Brigada Paracaidista, Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector de la FARD en representación del Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, FARD, Comandante General de la institución; Coronel Paracaidista Geovanny Taveras Estévez, Comandante del Comando de Seguridad de Base; Teniente Coronel Piloto USAF, Bryan Trinkle; Teniente Coronel Piloto, Francisco De los Santos Álvarez, Subcomandante del Comando Aéreo; y el Teniente Coronel de Defensa Aérea Manuel Méndez Mercedes, FARD.
El Teniente Coronel De los Santos Álvarez resaltó la importancia de este tipo de entrenamiento para reforzar a los miembros del cuerpo armado en las situaciones en que fueron capacitados.
Mientras que, el Teniente Coronel Bryan Trinkle ponderó la entrega con que actuaron los militares para el desarrollo del mismo.
Los entrenamientos tuvieron una duración de dos semanas y se practicaron en la Base Aérea San Isidro.