Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
FARD continúa Programa de Izamiento de Bandera en las Escuelas y Liceos de Santo Domingo Este; esta vez en la escuela San Vicente de Paul en Los Mina
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
FARD continúa Programa de Izamiento de Bandera en las Escuelas y Liceos de Santo Domingo Este; esta vez en la escuela San Vicente de Paul en Los Mina

La Fuerza Aérea de República Dominicana continuó el Programa de Izamiento de la Bandera Nacional en las Escuelas y Liceos de Santo Domingo Este, en esta ocasión se realizó en la escuela San Vicente de Paul del sector de Los Mina, con el objetivo de elevar el fervor patriótico, el respeto y empoderamiento de los valores patrios a los estudiantes de dichos planteles.

Está actividad estuvo encabezado por el Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, en representación del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD.

Además asistieron el Comandante del Comando Aéreo, Coronel Piloto Ángel M. Restituyo Rodríguez, FARD, (DEM); El Coronel de Defensa Aérea, Edgar Manuel Tiburcio Peralta, FARD, (DEM), Comandante de Defensa Aérea; el Coronel Paracaidista Rubén D. Féliz Berroa, FARD, (DEM), Subdirector de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, FARD; y el Coronel Abogado Ángel K. Zacarías Metz, FARD, Director Militar del Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, FARD.

Así también el Licenciado Ronald C. Santana Caro, Director Regional de Educación 10, Ministerio de Educación; el Licenciado Euclides Antonio Hiraldo Cabrera, Director del Distrito Educativo 10-03, y el sacerdote Gregorio Alegría, Inspector-Regente del referido plantel educativo.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el Coronel Abogado Zacarías Metz extendió un mensaje de parte del Comandante General del cuerpo armado, expresándole que esta iniciativa de la institución castrense junto a los estudiantes, la razón fundamental es rendir tributo a la bandera y a los padres de la patria.

Recordó que los dicentes deben cumplir con el deber de estudiar, respetar a los mayores y las leyes, pero sobre todo alejarse de los vicios.

Estimuló que la única vía para alcanzar el éxito es estudiando y puso como ejemplo al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, quien fue estudiante de este centro educativo.

De su lado, el General Ceballos Hidalgo, manifestó que esta iniciativa es por disposición del Alto Mando del organismo, de izar las banderas en todos los centros educativos, para elevar los sentimientos patrios e instar a los estudiantes que el futuro del país descansa en ellos.

Mientras que, el Padre Alegría dijo que la educación hay que resaltarla en valores y por ende debemos conocer la historia, ya que gracias a esos hombres y mujeres, se forjó nuestra nacionalidad.

Al respecto, Euclides Hidago saludo está medida para impulsar la Revolución Educativa para desarrollar el proceso de crear hombres y mujeres libres.

Las notas del himno nacional fue interpretado por la banda de música de la FARD y finalizó el acto con el himno de la institución castrense.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba